La Junta Electa de la Asociación de Moros y Cristianos San Blas de Altea, ha nombrado a Nicolás Borja Pérez Pregonero para las próximas fiestas, que tendrán lugar en el mes de septiembre. Con esta nominación, la Asociación Sant Blai hace un reconocimiento a un alteano que se ha dedicado gran parte de su vida a velar por la cultura y las fiestas en el municipio.
Nicolás Borja Pérez nació en Altea, en su actividad profesional fue maestro de y director de centro escolar; en la actualidad está jubilado. Fue miembro fundador de la filà Moros de Bernia a la que perteneció durante un largo periodo. También fue, junto a otros miembros, el responsable de la creación de una Gestora festera en la que ostentó el cargo de presidente de esta Asociación.
En la actualidad es Socio Honorífico a título personal de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras). Nicolás Borja ha estado siempre vinculado a la cultura de nuestra población. Ha presidido una de las entidades culturales más importantes de la Villa Blanca, como es la Sociedad Filarmónica Alteanense, así como en diversas ocasiones fue miembro de la junta directiva de la misma. Además, ha sido miembro de la junta directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En el ámbito político, fue concejal del Excmo. Ayuntamiento de Altea.
Este nombramiento es un reconocimiento que realiza la Asociación de Moros y Cristianos San Blas a Nicolás Borja por su dedicación durante gran parte de su vida a la fiesta y a la cultura en Altea.











